Casas de citas clandestinas triplican a legales en Sucre
Espectáculos Públicos advierte con clausurar establecimientos fuera de norma

Las casas de servicios sexuales clandestinas se expanden por Sucre y ya triplicaron a los locales legales ubicados en la zona rosa de la ciudad. Espectáculos Públicos de la Alcaldía reveló que hay 35 prostíbulos ilegales frente a nueve legales.
“Preocupa”, admitió el responsable de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre, David Ortega, quien dijo que el dato de los 35 locales clandestinos donde se ejerce la prostitución responde a las denuncias de los vecinos.
Esas casas se ubican en distintas partes de la ciudad y no en un sector exclusivo, lo que hace más difícil identificarlas.
Por ello, Ortega llamó a los vecinos para que ante el movimiento sospechoso de hombres y mujeres en una misma casa realicen la denuncia en Espectáculos Públicos que se ubica en la avenida Venezuela, frente al Tenis Club Sucre; también pueden llamar a la línea gratuita 800-13-14-15.
En Sucre, el trabajo sexual debía restringirse a la denominada zona rosa, ubicada a un costado de la final avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. Sólo nueve locales cuentan con licencia de funcionamiento.
El funcionario municipal sostuvo que la oferta de servicios sexuales en la ciudad crece a diario debido a las necesidades económicas que tienen las señoritas.
Recordó que hace tres semanas intervinieron dos casas de citas ilegales: una en la calle Paraguay, zona del Mercado Campesino, y otra en la calle Comarapa, por la Villa Bolivariana, donde encontraron nueve y 12 trabajadoras sexuales respectivamente que tenían al día su licencia de sanidad.
No ocurrió lo mismo con otras casas que funcionaban ilegalmente, pues se conoció que regentes de los establecimientos alquilaron los inmuebles de otras personas y las habilitaron como casas de citas sin que se enteraran sus dueños.
Sin precisar lugares por razones obvias, el responsable de Espectáculos Públicos dijo que hacen seguimiento a cinco de los 35 inmuebles denunciados como prostíbulos y que en cualquier momento se procederá a su clausura.