Conminan nuevamente a licorerías a exigir carnet
Durante el mes de marzo la unidad de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre socializará entre las licorerías la manera correcta de expender una bebida alcohólica; a partir de abril se aplicarán sanciones...
Durante el mes de marzo la unidad de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre socializará entre las licorerías la manera correcta de expender una bebida alcohólica; a partir de abril se aplicarán sanciones para quienes incumplan la norma. El propietario del negocio está en la obligación de exigir al comprador su carnet de identidad.
En Sucre, comprar bebidas alcohólicas es tan fácil como comprar cualquier producto de primera necesidad, incluso los menores de edad fácilmente acceden a esos productos sin ningún tipo de control de parte de los propietarios de licorerías.
El responsable de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre, David Ortega, informó que esa unidad socializa entre los dueños de licorerías la Ley Municipal 259 que exige a los vendedores de bebidas alcohólicas pedir el carnet de identidad a sus clientes para constatar que quienes compran no son menores de edad.
Una vez que concluya esa etapa de socialización, en abril, se ejercerá control en las licorerías para que cumplan la norma; en caso de no hacerlo, se aplicarán sanciones. La finalidad es evitar que menores de edad accedan fácilmente a las bebidas alcohólicas.