Trasladarán diez reos de Palmasola a otras cárceles
Los diez reclusos que estaban encerrados en “el bote” (celda de los castigados) en Palmasola y que fueron atacados por internos del PC-4, serán “distribuidos en otras cárceles del país”.
Los diez reclusos que estaban encerrados en “el bote” (celda de los castigados) en Palmasola y que fueron atacados por internos del PC-4, serán “distribuidos en otras cárceles del país”. El Defensor del Pueblo denunció que algunos reos están armados.
La información fue confirmada a primera hora de ayer por el comandante Departamental de la Policía, coronel Alfonso Siles, quien explicó que sólo se está a la espera de una resolución de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario para ejecutar el traslado.
Siles señaló que aún no se conoce a qué cárceles serán enviadas estas diez personas que la noche del miércoles tuvieron que ser sacadas de Palmasola y llevadas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). “La determinación se tomó porque sus vidas estaban en riesgo”, dijo Siles.
El defensor del Pueblo, David Tezanos, reveló ayer que los internos de Palmasola tienen en su poder armas de grueso calibre, garrafas de gas licuado de petróleo, las que son usadas como lanzallamas, y hasta bombas de fabricación casera.
“Se ha sabido que hay armas de nueve milímetros que fueron sustraídas a los policías. Hay revólveres, elementos cortopunzantes y armas artesanales”, declaró Tezanos.