Consejo definirá suerte de ex evaluador mañana
El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó que en reunión de Sala Plena, a realizarse mañana, miércoles, se definirá el destino del funcionario Rodolfo Flores Quisbert, cuya designación fue...
El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó que en reunión de Sala Plena, a realizarse mañana, miércoles, se definirá el destino del funcionario Rodolfo Flores Quisbert, cuya designación fue denunciada como “pago de favores”.
La semana pasada diputados de la oposición y el oficialismo observaron la designación de Flores Quisbert como Director Nacional de Políticas de Gestión del Consejo. En 2017 el profesional fue funcionario del Senado y participó de la evaluación a los entonces candidatos a magistrados.
El senador del MAS Milton Barón, ex jefe de Flores Quisbert, pidió la renuncia o la destitución del funcionario, dado que en su criterio la designación fue un error.
Alcón dijo que escuchó la posición de Barón y que en la Sala Plena del miércoles se definirá la suerte de Flores Quisbert. “Para evitar mayores especulaciones, principalmente en este tipo de incorporaciones de personal al Consejo de la Magistratura, se va a considerar este aspecto el miércoles”, manifestó. Aclaró que no tienen ningún lazo de amistad con Flores Quisbert. Hay un caso similar en el Tribunal Constitucional.