Consejo y TCP aún no se pronuncian sobre empleados
El Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) mantienen silencio, a una semana de haberse revelado que dos profesionales que actuaron como evaluadores en el proceso de preselección...
El Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) mantienen silencio, a una semana de haberse revelado que dos profesionales que actuaron como evaluadores en el proceso de preselección de candidatos a magistrados ahora trabajan en esas instituciones.
Senadores y diputados de la oposición y oficialismo observaron la contratación de Rodolfo Flores Quisbert como Director Nacional de Políticas de Gestión del Consejo y de Carlos Ortiz Quezada, como funcionario del TCP, tras las denuncias de un supuesto “pago de favores”; ambos evaluaron a los ahora magistrados.
Cuando se conoció la denuncia, el presidente del Consejo, Gonzalo Alcón, aseguró que el tema se iría a tratar en sala plena el miércoles, pero ese día Alcón dejó Sucre para viajar a La Haya. Sin embargo, se conoció que hubo sala plena. Sobre el tema, ayer anunciaron en la institución que emitirían un comunicado; hasta el cierre de edición no fue hecho público. En el TCP no se refirieron al tema.