Policía gasifica a cocaleros de Yungas en las puertas de Adepcoca
En horas de la mañana cocaleros de los Yungas marcharon desde Urujara hasta la sede de los cocaleros de La Paz, ubicada en la zona de Villa Fátima, con la intención "tomar pacíficamente" esas oficinas
La Policía gasificó a los cocaleros que protestaban en puertas de ADEPCOCA, esto causo la molestia de quienes protestaban y exigían que devuelvan la sede.
En horas de la mañana cocaleros de los Yungas marcharon desde Urujara hasta la sede de los cocaleros de La Paz, ubicada en la zona de Villa Fátima, con la intención de que les dejen "tomar pacíficamente" esas oficinas.
"Nosotros solo pedimos que nos devuelvan la sede, vamos hacer una toma pacífica. No queremos enfrentamientos con nadie. Aquí estamos más de 25 mil personas entre hombres y mujeres productores de la hoja de coca", manifestó Sergio Pampa dirigente de ADEPCOCA.
La semana pasada el Comité Ad Hoc de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA), a la cabeza de Edgar Burgoa, intervino las oficinas de ADEPCOCA, para iniciar una auditoría por supuestos "malos manejos económicos" de la directiva de Franklin Gutiérrez.