Accidente siega tres vidas en la carretera a Potosí
Dos hermanos trabajaban en la empresa PIL S.A., la otra víctima llevaba grava

Quizá nunca adivinaron que su último viaje juntos no tendría retorno. Dos hermanos perdieron la vida por una posible imprudencia que provocó un fatal accidente y también segó la existencia de un hombre que transportaba arena; su acompañante fue el único sobreviviente. El hecho se produjo ayer, a unos 30 kilómetros de Yotala.
Una colisión frontal de una furgoneta frigorífica que correspondía a la Planta Industrializadora de Leche (PIL) Andina S.A. y un camión que transportaba agregados en la carretera Sucre-Potosí segó la vida de ambos choferes y el acompañante de la proveedora de lácteos. Sólo uno sobrevivió.
De acuerdo con el reporte preliminar del director departamental de Tránsito, coronel José Luis Assaf, la furgoneta que se dirigía a la Villa Imperial transportando insumos, invadió carril. En ella se encontraban los hermanos Mario A. L.y Eudal A. L.
El vehículo fue a dar contra una volqueta amarilla que llevaba arena a Sucre, conducida por Cristo B. M. quien también tuvo una trágica suerte. Su acompañante, Alejandro C. A., de 52 años, sobrevivió al hecho y fue trasladado al hospital Santa Bárbara de Sucre donde le realizan estudios para determinar su estado, empero hasta ayer se encontraba estable.
El accidente se produjo a unos 30 kilómetros de Yotala, a la altura de la comunidad Acachila, cerca de las 7:00 de ayer. Por la deformación de la furgoneta, la Policía considera que los vehículos superaban los 80 kilómetros por hora.
En reiteradas oportunidades, los ciudadanos observaron que camiones dedicados al transporte de material de construcción suelen viajar con exceso de carga, derramando el contenido, lo que también se convierte en un peligro para otros viajeros.
EN FIN DE SEMANA
El coronel Assaf reportó también que durante el fin de semana, se produjo el embarrancamiento de un vehículo a la altura del Liceo Militar, en su retorno de Yotala. El conductor, que estaba bajo los efectos del alcohol, perdió el control del automóvil y se embarrancó 50 metros aproximadamente. Por fortuna, no presentó graves lesiones.