Posible linchamiento a guaraní en Huacareta abre una investigación
Varias personas le rociaron combustible y le prendieron fuego, por causas desconocidas
Un posible linchamiento a un hombre de la tercera edad en un poblado del municipio de San Pablo de Huacareta, por parte de varias personas, será investigado por el Ministerio Público. La fuerza del orden y la comisión de fiscales no lograron ingresar al poblado de Anguaguazu porque la gente no lo permite.
En una entrevista con el periodista Paolo Alcoba de Radio Suprema, el fiscal de Monteagudo, Diego Alarcón, confirmó que el 10 de marzo, en el poblado de Anguaguazu un grupo de personas llegó hasta el domicilio de R. V. G., de 67 años, para capturarlo y trasladarlo a otra zona donde presumiblemente lo rociaron con combustible y le prendieron fuego, versión que fue corroborada por algunos comunarios de la zona.
Luego de varios días de ocurrido el hecho, los familiares de la víctima denunciaron el caso en la Fiscalía de Monteagudo y en coordinación con el fiscal de San Pablo de Huacareta se abrió la investigación.
Alarcón reveló que aún no se puede ingresar a la zona para proceder con los actuados de ley, como el levantamiento del cadáver, para determinar la verdad histórica de los hechos.
En principio el Ministerio Público abrió una investigación por el presunto delito de asesinato contra autor o autores.
“La Constitución y las leyes no reconocen el ajusticiamiento por mano propia, por esta razón se debe aplicar el delito de asesinato, estamos coordinando con el Consejo de Capitanes para que ingresemos con la Policía y realizar las pesquisas, hasta ahora no se ha podido ingresar porque los comunarios siguen con los ánimos caldeados”, admitió.
Según algunas hipótesis, comunarios de Anguaguazu acusaban al occiso de practicar brujería y lo responsabilizaban de varios incidentes.