Rotura de tubería de gas causa zozobra en kínder
Los niños del kínder Gerardo Vaca Guzmán fueron evacuados por el fuerte olor
La falta de información y precaución de obreros que trabajaban en la esquina de las calles Mendizábal y Luis Paz provocó la rotura de una tubería de gas que puso en zozobra a la población y asustó a los niños del kínder Gerardo Vaca Guzmán.
El hecho ocurrió a las 8:45 cuando obreros de una empresa contratista se encontraban haciendo excavaciones para la instalación de servicios básicos.
A esa hora, un padre de familia alertó sobre la rotura de la tubería de gas y varios transeúntes sintieron un fuerte olor que alarmó a todos.
La directora del kínder Gerardo Vaca Guzmán, Zulma Cardona, contó que inmediatamente se comunicó con la Dirección Distrital de Educación para solicitar la suspensión de actividades educativas, por la emergencia.
A esa hora también estaban dirigentes de la Junta Escolar y varios padres de familia con quienes evacuaron ordenadamente a los niños, pues el olor a gas era fuerte a tal punto que una de las profesoras que tenía problemas con la presión alta se descompuso.
Cardona dijo que inmediatamente llegó una ambulancia de la Policía y que los niños cuyos padres ya no estaban en el área fueron comunicados vía WhatsApp para que fueran a recoger a sus hijos
El comandante Departamental de Bomberos, Arnold Miranda, informó que tras recibir la llamada de emergencia inmediatamente se movilizaron los uniformados de la Estación Integral Policial de El Patacón.
Sostuvo que cuando llegaron a la calle Luis Paz esquina Mendizábal la fuga de gas ya había sido controlada por trabajadores de Redes de Gas que operaban en inmediaciones del área. Miranda afirmó que en estas circunstancias lo que debe primar en la población es la calma.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos a través de una nota de prensa, confirmó que la rotura de la tubería de gas fue provocada por obreros de una empresa contratista que la fuga fue controlada y que se repuso el servicio.
El año pasado obreros que trabajaban en una casa particular de la avenida Juana Azurduy de Padilla se quejaron por la falta de información sobre la ubicación exacta de las tuberías no sólo de gas sino también de agua potable, tras la rotura. De hecho, lo que ocurrió ayer tiene los mismos antecedentes: falta de información precisa.