La Policía arrestó en La Paz a 17 ciudadanos colombianos, 12 varones y cinco mujeres, debido a que estaban en el país de manera irregular.
Según el director de la Unidad de Conciliación Ciudadana policial, coronel Rolando Zegarra, los extranjeros arrestados no tenían una documentación que acredite una finalidad de su estadía en Bolivia.
Primero se arrestó a cinco varones que, según el coronel, no tenían más razones para estar en Bolivia que vender souvenirs. Previo trámite con Migración, ellos fueron deportados en la madrugada de ayer, viernes, hacia Perú por Desaguadero, puesto que entraron al país por ese mismo punto.
Luego, Zegarra informó que se arrestó a otros 12 colombianos, entre ellos cinco mujeres, que pudieron llegar para ver el partido entre Atlético Nacional y Bolívar, pero no pudieron avalar una estadía legal en el país. Indicó que en el caso de estos 12 extranjeros los condujo a Migración para su posterior deportación.
Los operativos de la Policía de captura de extranjeros, se hicieron después de que colombianos estuvieran implicados en hechos delictivos en la última semana. Por ejemplo, un ciudadano de esa nacionalidad fue detenido por el asesinato de su compatriota
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram