Un supuesto brujo es quemado en comunidad guaraní
La ejecución del hombre de 67 años fue definida en una asamblea general
Dirigentes guaraníes de la comunidad Anguaguazú del municipio de Huacareta, confirmaron que el 10 de marzo la comunidad decidió quemar a un hombre de 67 años, al que acusaron de haber matado a muchas personas a través de prácticas de brujería.
El Ministerio Público, una comisión de fiscales, un médico forense y efectivos policiales se trasladaron hasta la comunidad Aguanguazú, del municipio de Huacareta, para verificar un hecho que fue denunciado días atrás.
Esta representación tomó contacto con los dirigentes guaraníes del lugar, quienes no se opusieron a la investigación y más bien colaboraron, manifestó a radio Suprema el fiscal de Materia de Monteagudo, Diego Alarcón.
Uno de los dirigentes guaraní, Evaristo Chávez, informó que la comunidad decidió quemar vivo a un hombre el 10 de marzo de este año, al que acusaron de haber practicado brujería y causar la muerte de varias personas de esa comunidad.
Chávez contó que los comunarios estaban molestos con las autoridades guaraníes porque no habrían hecho nada sobre los supuestos actos de brujería. De esta forma, en una asamblea general determinaron aplicar la “justicia comunitaria” quemando al hombre de 67 años.
También indicaron dónde y cómo ocurrió el hecho. Comenzó alrededor de las 9:00, y duró diez horas aproximadamente.
Dijeron que sus restos se redujeron prácticamente a cenizas.
El fiscal afirmó que por el momento no hay detenidos, están en la etapa preliminar de la investigación, tratando de identificar a los implicados del terrible hecho.
Realizaron un rastrillaje por el lugar y encontraron algunos indicios de prueba como fragmentos óseos que posiblemente sean de la persona quemada o de otro ser vivo que haya estado en ese sector.
Anunció que mandarán esos restos a un laboratorio de ADN para verificar si son restos humanos o de animal.
DESAPARECE CADÁVER
El cadáver encontrado el viernes 30 de marzo en el río Parapetí, no pudo ser identificado porque otra vez fue arrastrado río abajo, se presume por la crecida de las aguas. Así, otra vez se aleja la esperanza de encontrar el cuerpo de Basilio Reyes.