Explosiones: Mantienen detención de sospechoso
Juan Carlos H.B., principal implicado en la primera explosión ocurrida durante el Carnaval de Oruro, continuará detenido preventivamente en el penal de San Pedro de la ciudad del Pagador por determinación del juez...
Juan Carlos H.B., principal implicado en la primera explosión ocurrida durante el Carnaval de Oruro, continuará detenido preventivamente en el penal de San Pedro de la ciudad del Pagador por determinación del juez Franz Mendoza Cárdenas, en medio de cuestionamientos de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.
La audiencia de apelación duró más de cinco horas y la determinación del juez de la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de Oruro considerando que el acusado en libertad puede obstaculizar la investigación.
"El Tribunal de Alzada ratificó la resolución emitida por la jueza de ejecución, donde ha dispuesto que siga con detención preventiva y que la resolución emanada anteriormente era la correcta", dijo el fiscal Juan Villarroel, en contacto con la prensa.
El investigador explicó que esa instancia judicial determinó que concurren elementos de riesgo de fuga y obstaculización, por parte del imputado, que podrían afectar a la investigación de ese hecho.
Al culminar la audiencia de apelación, la activista de los Derechos Humanos en Bolivia, Amparo Carvajal, aseveró que el proceso contra Juan Carlos H.B. es totalmente político porque, en su criterio, no existen pruebas que lo involucren en la primera explosión ocurrida el 10 de febrero.
Herrera había declarado a la prensa que él era inocente y que la Policía trataba de inculparlo en el hecho. Negó cualquier participación u operación de los explosivos que al final, acabaron con la vida de ocho personas y 47 heridos.