Aduana: Es muy difícil indagar disparos a carro
La Aduana Nacional ve que es “muy difícil” investigar la balacera que militares descargaron contra el camión del chofer Roberto Paco en la carretera Oruro-Pisiga porque el denunciante no pertenece al transporte...
La Aduana Nacional ve que es “muy difícil” investigar la balacera que militares descargaron contra el camión del chofer Roberto Paco en la carretera Oruro-Pisiga porque el denunciante no pertenece al transporte internacional y que no hay registros de su paso por dicha vía, afirmó su presidente, Marlene Ardaya.
Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Nelson Mejía, informó que la Fiscalía sí abrió un proceso investigativo por el delito de homicidio en grado de tentativa tras la denuncia del hecho.
Ardaya expresó que se ha “verificado y (el conductor) es del transporte interdepartamental, (…) El señor, por los registros que hay en la Aduana, no tenía autorización (para el transporte internacional)”.
La noche del lunes, Paco que viajaba con un acompañante fue interceptado por militares que le autorizaron parar, pero al no hacer de manera inmediata recibió balazos en su camión.
El senador del MAS por Chuquisaca, Omar Aguilar, ligado al transporte pesado, calificó esa acción de ilegal porque los militares usaron sus armas antes de que la ley y su reglamento fueran aprobados.