Envían a prisión a militar que golpeó a su esposa
El teniente del Ejército, Pablo M.C, acusado de golpear a su pareja y provocarle 14 días de impedimento fue enviado a prisión con detención preventiva en la cárcel de Okinawa, por decisión de la jueza Ruth Guerra...
El teniente del Ejército, Pablo M.C, acusado de golpear a su pareja y provocarle 14 días de impedimento fue enviado a prisión con detención preventiva en la cárcel de Okinawa, por decisión de la jueza Ruth Guerra del distrito de Warnes (Santa Cruz), informó la abogada Ingrid Nuñez.
El caso se hizo público el martes, cuando la víctima fue filmada denunciando a su pareja. La joven mujer aseguró que era agredida constantemente y mostró un corte en su frente, que por su gravedad necesitó puntos de sutura. El acusado se entregó el jueves a la Fiscalía y ayer en audiencia de medidas cautelares una jueza determinó la extrema medida de la detención preventiva.
La parte querellante pidió que la detención sea en la cárcel de Palmasola, pero la jueza decidió que el teniente sea encarcelado en Okinawa.
La Fiscalía, que en principio imputó por violencia familiar al militar, amplió ayer la investigación también por el delito de feminicidio en el grado de tentativa, y fue por estos cargos que la justicia determinó dar detención preventiva al supuesto agresor.