Policía deporta a 10 extranjeros
Estaban en Sucre de manera ilegal y realizaban una actividad económica ilícita
Fueron deportados hasta la frontera con el Perú los diez ciudadanos extranjeros que el viernes fueron aprehendidos después que tomaran fotografías de la fachada del Banco Unión.
Los diez ciudadanos extranjeros, nueve colombianos y un venezolano, fueron deportados ayer hasta el Desaguadero, frontera con el Perú, informó el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos.
Según las investigaciones que llevó a cabo la Policía los sujetos estaban en Sucre de manera ilegal, pues había vencido el permiso para estar un mes en Potosí y no así en Sucre.
Lo más preocupante es que, al parecer, tenían planificado cometer un robo en el Banco Unión, donde fueron descubiertos por el guardia de vigilancia tomando fotografías de la fachada del lugar en la avenida de Las Américas.
Él mismo alertó sobre el hecho a la Policía que procedió a aprehenderlos.
Además esos sujetos desarrollaban una actividad económica ilegal en la misma vía, donde se dedicaban a extorsionar a algunos incautos.
Ofrecían el servicio de engrase y cambio de aceite. Cuando una persona se acercaba con su vehículo, ellos sin consultarle si requería de sus servicios se ponían a hacer de todo con el automóvil, incluso lavarlo y luego exigían el pago de hasta 500 bolivianos.
Como en casi todos los casos el dueño se negaba a pagar semejante suma, ellos lo golpeaban.
Una vez aprehendidos, la Policía hizo averiguaciones con la INTERPOL y Migración. Se constató que casi todos eran ilegales. Cuando la Policía los sacaba de Sucre se encontraron con otros diez extranjeros de la misma nacionalidad que salían presurosos rumbo a Potosí, ya que sus documentos presentaban la misma situación de sus pares.
Ríos pidió a la población que denuncie al 110 cuando vea a extranjeros en alguna actitud sospechosa.
ROBO EN CHIFA
Estos últimos días circuló en las redes sociales un video donde se ve cómo un hombre le roba la cartera a una mujer sin que se dé cuenta. El comandante Departamental de la Policía aseguró que no recibieron ninguna denuncia sobre ese hecho.