Sospechoso de feminicidio va a audiencia cautelar hoy
Ambos estuvieron en una fiesta en la avenida 6 de Agosto y se recogieron juntos

La madrugada del domingo, Favia Coa fue asesinada y antes de que ello ocurriera salió de una fiesta de bautizo con un hombre que ya fue aprehendido; hoy será sometido a una audiencia de medidas cautelares imputado como presunto autor del delito de feminicidio.
El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, manifestó que desde un principio la investigación fue “difícil”, pues recién familiares reconocieron el cadáver después de casi dos días de ocurrido el hecho.
La víctima fue asesinada la madrugada del domingo; el informe del médico forense indica que el hecho pudo ocurrir entre las 2:00 y 4:00 de la madrugada. El cadáver fue localizado en un terreno baldío de la zona de Karapunku entre las 7:00 y 8:00 por la cuidadora. La Fiscalía y la FELCV hicieron el levantamiento legal del cuerpo a las 9:00; luego, fue trasladado a la morgue del hospital Santa Bárbara donde los familiares recién lo reconocieron la noche del lunes; Favia fue enterrada la tarde del martes.
Miranda sostuvo que la víctima asistió a un bautizo en la avenida 6 de Agosto la noche del sábado con la misma persona que está aprehendida; incluso, se conoce que estuvieron juntos la tarde de ese mismo día. ¿Eran amigos o pareja? Aún no se sabe. Por ahora la investigación no puede precisarlo.
La noche del sábado ambos estuvieron en la fiesta y se recogieron alrededor de las 2:00 de la madrugada abordando un taxi, según se evidenció en las imágenes de cámaras de vigilancia. ¿Después qué pasó? Favia, madre de una adolescente de 13 años, fue asesinada con 15 puñaladas en el abdomen y el torax, y un corte en el cuello que, se cree, acabó con su vida entre las 2:00 y 4:00.
De hecho, el sospechoso negó ser el autor del asesinato, pero tampoco quiso dar más información. ¿Si salió con la víctima, dónde y con quién la dejó? No hay respuestas.
El sospechoso fue arrestado la tarde del martes en una vía pública y declarado aprehendido por el Ministerio Público la madrugada de ayer, miércoles. Hoy, jueves, se someterá a una audiencia de medidas cautelares para que un juez decida su situación legal.