Mueren cuatro personas por suicidios y accidentes
Cuatro personas fallecieron el fin de semana por mano propia o de manera accidental. Dos casos se registraron en Sucre y dos en las provincias de Chuquisaca.
Cuatro personas fallecieron el fin de semana por mano propia o de manera accidental. Dos casos se registraron en Sucre y dos en las provincias de Chuquisaca.
Según el reporte del director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, el jueves, un joven de 25 años falleció por broncoaspiración.
El infortunado estaba sentado solo en un banco de la calle Urcullo esquina Regimiento Charcas y de pronto apareció recostado. Algunas personas que vieron el cambio súbito de posición se acercaron a ver qué había ocurrido y constataron que estaba muerto, tras lo cual llamaron a la Policía, dijo Loayza.
El sábado, también en Sucre, la FELCC asistió al levantamiento legal del cadáver de una persona de 61 años, que se quitó la vida ahorcándose por problemas personales. Se conoce que la tarde de ese día, el hombre llegó a su casa en estado de ebriedad.
El comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, capitán Omar Flores, informó que a las 3:30 del sábado, personal policial de Tarabuco se presentó en la comunidad de La Ciénega ante la denuncia de que un cadáver yacía en la calzada de la carretera.
Allí se evidenció que el enfermero auxiliar, Raúl Cruz, de 33 años de edad, sufrió un accidente al caer de la moto que conducía por el trayecto Tarabuco–La Ciénega, donde trabajaba.
Según el informe, no observó los escombros que dejaron los bloqueadores en la plataforma y cayó de cabeza contra el piso. Pese a que llevaba puesto casco, éste no le sirvió de protección, pues el informe del médico forense señala como causa del fallecimiento traumatismo encéfalo craneal cerrado grave.
Otro joven de 20 años se ahorcó en Huacareta.