Reincidente va a la cárcel por amenazar a su familia
Un padre de familia fue enviado a la cárcel acusado de reincidir en violencia familiar, pese a que su conviviente, que denunció en primera instancia, desistió de la demanda.
Un padre de familia fue enviado a la cárcel acusado de reincidir en violencia familiar, pese a que su conviviente, que denunció en primera instancia, desistió de la demanda. El hombre fue imputado por violencia psicológica.
El fin de semana el sujeto fue a beber y cuando regresó a casa, abrió la puerta de una patada, ingresó a la habitación donde estaba su mujer y sus dos hijas, y empezó a tirar varias cosas, profiriendo amenazas contra ellas, informó la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano.
No hubo golpes, pero ante lo riesgoso de la situación, la madre llamó a la Policía para que la socorriera. Cuando los efectivos policiales llegaron, arrestaron al sujeto que no paró de proferir amenazas contra su conviviente y sus dos hijas.
El caso pasó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y de allí al Ministerio Público que, revisados los antecedentes del agresor, se encontró que tenía un antecedente de resolución de un caso de violencia familiar por una salida alternativa.
Después, se conoció que también tenía varias denuncias de violencia familiar en la Fiscalía y que de ahí no pasó porque la víctima desistió de seguir las causas abandonando los pleitos.
Con esos antecedentes, el Ministerio Público lo imputó por violencia psicológica y solicitó su detención preventiva en la cárcel San Roque. Sin embargo, en audiencia, la víctima manifestó su oposición a la detención de su concubino alegando que toda su familia dependía económicamente de él y que tenía deudas por cubrir.
Serrano explicó que pese a ello, tomó la decisión de remitirlo a San Roque, pues se trataba de una persona reincidente, que habiendo recibido una oportunidad para cambiar de conducta, no lo hizo.
Lamentó que en este caso, como en otras oportunidades, sean las propias víctimas quienes desistan de la acción judicial contra sus agresores, cuando todo el aparato de protección del Estado se activa para defenderlas.
Además, hizo notar que el sujeto tiene varias denuncias por robo y hurto.