Clausuran dos locales por generar inseguridad
No respetan las restricciones de horario y atienden las 24 horas de todos los días
En menos de un manzano cerca de la parada a Ravelo, funcionan cinco locales de consumo de bebidas alcohólicas, lo que pone en permanente inseguridad a los peatones. Cansados de esa situación, los vecinos asumieron medidas de hecho y Espectáculos Públicos reaccionó clausurando dos locales de cinco mientras temporalmente paralizó el funcionamiento de otros dos.
La mañana de ayer, los vecinos de ese sector bloquearon la calle que une la parada a Ravelo con la zona de Yurac Yurac para llamar la atención de las autoridades municipales porque no pueden seguir viviendo de esa manera: rodeados de borrachos y malvivientes todos los días, dijo el vecino Marcelino Peña.
Los días más críticos son los viernes, sábados y domingos cuando entra en funcionamiento el local El Macheño, que en realidad son dos locales contiguos. Esos días, los vecinos además de temer por la inseguridad, soportan sonidos con fuertes volúmenes que no les dejan descansar todas las noches, se quejó la vecina Inés Torres.
Uno de los propietarios del local El Macheño, Eulalio Colque, denunció que su hermana, que atiende el otro local en la misma casa, aumenta a propósito el volumen para hacerle una competencia desleal.
Pero esto no es todo, a los vecinos también les preocupa que a plena luz del día jóvenes borrachos, hombres y mujeres, protagonicen escenas obscenas en presencia de niños y adolescentes que asisten a una unidad educativa que está a dos cuadras de la concentración de locales.
El malestar de los vecinos concitó la atención de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre, cuyo responsable acompañado de funcionarios se presentó la mañana de ayer, miércoles, en el lugar.
Junto con los vecinos se inspeccionó los cinco locales y se constató que dos chicherías que atendían las 24 horas de todos los días, no tenían licencia de funcionamiento y fueron clausurados, dijo el responsable de Espectáculos Públicos, David Ortega.
Con relación al Macheño I y II, que cuenta con una sola licencia de funcionamiento, se acordó el cierre temporal hasta que los hermanos se pongan de acuerdo qué local se quedará con el permiso.