Denuncian violaciones a adolescente y una joven
En el primer caso el sospechoso es el padre; en el segundo, dos amigos
Una adolescente y una joven de 21 años de edad denunciaron haber sido víctimas de violación; la primera responsabilizó a su padre; la segunda, a dos amigos. Ambos casos se denunciaron en Sucre.
En el primer caso, el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca dice que la denuncia se conoció a través de la madre de una amiga de la víctima.
El director Departamental de esa unidad especializada de la Policía, teniente coronel Franklin Miranda, informó que el caso se conoció el 11 de mayo cuando la adolescente que estaba de visita en la casa de su amiga no quiso regresar a su domicilio.
Preocupada, la madre de la amiga habló con la adolescente y ella le contó que no quería regresar a su casa porque su papá la había violado y le tenía miedo.
La madre denunció esa situación ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que a su vez la puso en conocimiento de la FELCV y de la Fiscalía, que llevó al sospechoso a una audiencia de medidas cautelares. Miranda dijo que el juez decretó medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Ayer, lunes, en conferencia de prensa, la misma autoridad policial informó de la denuncia de otro caso de violación que ocurrió el fin de semana.
Según la relación de hechos, la víctima, una joven de 21 años, salió a consumir bebidas alcohólicas con dos amigos, que después con engaños la llevaron a un lugar alejado donde procedieron a violarla.
No conformes con el acto criminoso, los dos sujetos, a su turno, tomaron fotografías de la vejación. La víctima presentó denuncia el sábado y los sospechosos fueron aprehendidos el domingo cuando se encontraban en la comunidad de La Palma.
Miranda sostuvo que el hecho fue calificado como violación agravada.
ESTUPRO
Durante el fin de semana, la FELCV también recibió la denuncia de una madre de familia contra un joven de 18 años, a quien encontró en su casa, desnudo, junto a su hija de 15 años. Presentó denuncia por estupro al tratarse de una menor de edad. Aparentemente, ambos sostenían una relación de enamoramiento.