Revilla condena agresión de policía y pide proceso
El uniformado agresor acusó a su víctima de obstruir sus funciones y la aprehendió
Gobierno Municipal de La Paz condenó ayer el abuso de la Policía y del Ministerio Público en contra de una funcionaria municipal y a través de su máxima autoridad, Luis Revilla, ratificó que se procesará al uniformado que agredió a la trabajadora pese a que ella informó que estaba embarazada.
"Es un abuso del policía y un abuso también del fiscal (que conoció el caso), no puede ser que se agreda y sancione a una funcionaria, a una mujer embarazada, por pedir que se cumpla la Ley", dijo la autoridad.
La funcionaria municipal Yamile Cáceres fue aprehendida el pasado jueves después de ser agredida por un subteniente de la Policía.
Cáceres denunció que fue detenida sólo por pedir al uniformado que estacione de forma correcta el vehículo policial que manejaba en una calle de la zona de Sopocachi.
Sin embargo, el policía acusó a la trabajadora del municipio de obstruir sus funciones y la detuvo en medio de una agresión verbal y física. Luego la funcionaria fue imputada por la Fiscalía y finalmente el juez Armando Zeballos dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Por eso ahora "vamos a seguir un proceso disciplinario contra el policía y contra el fiscal porque no es correcto que las autoridades policiales y judiciales (actúen de esa forma) pese a que ellos son los primeros llamados a cumplir la ley", apuntó Revilla.