Explosión de garrafa deja un herido con quemaduras graves

La Policía atendió dos casos de violación a menores de edad; hay dos detenidos

INCENDIO. La garrafa explotó en un domicilio del barrio SENAC en Sucre. INCENDIO. La garrafa explotó en un domicilio del barrio SENAC en Sucre.

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 28/05/2018 05:58

Una explosión de garrafa provocó un incendio que no cobró víctimas pero sí quemaduras de consideración en una persona que fue trasladada al hospital Santa Bárbara donde se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con diagnóstico reservado.

El estallido de la garrafa ocurrió ayer cerca de las 12:30, en un domicilio de la calle final Padilla, barrio SENAC, motivado por la concentración de gas que no fue advertido oportunamente por el propietario, de 27 años, que tuvo que ser evacuado de inmediato a Emergencias de Santa Bábara.

El subcomandante Departamental la Policía, coronel Freddy Zárate informó que la víctima sufrió quemaduras de consideración y no hubo más víctimas del incendio sino daños materiales en la habitación donde se encontraba la garrafa.

La persona herida fue internada cerca de la 13:00 en la Unidad de Terapia Intensiva del Santa Bárbara, trasladada por efectivos de la unidad de Bomberos de la Policía que acudió al lugar la sofocar el incendio.

Zárate recomendó a los usuarios de garrafas realizar revisiones permanentes del sistema de instalación y de la manguera porque en muchos casos por el tiempo de uso pierde resistencia y da lugar a fuga de gas provocando explosiones que pueden provocar tragedias.

CASOS DE VIOLACIÓN

La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), atendió dos casos de violación de menores de edad cuyos autores se encuentran detenidos en el penal San Roque de Sucre.

El comandante de la FELCV en Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, informó que una menor de edad de 17 años fue abusada por el amigo de su hermano que la recogió de su domicilio y la subió a la fuerza a un vehículo para cometer el delito.

Miranda informó de otro abuso sexual a una adolescente de 13 años que supuestamente enamoraba con una persona de 19, con quien consumió bebidas alcohólicas en su domicilio donde habría sido violada; la justicia también remitió a la cárcel al supuesto autor quien retuvo a la niña que estaba desaparecida según su familia.

Etiquetas:
  • Policía
  • explosión
  • garrafa
  • herido
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor