Arrestos y críticas ensombrecen gira de banda en el país
La Policía arrestó a tres integrantes de Mago de Oz por no concluir show en La Paz
La banda española de rock Mago de Oz tocará hoy en el teatro al Aire Libre de La Paz todo el repertorio del concierto suspendido la noche del viernes, luego de varios incidentes que incluyeron quejas de la banda por falta de equipos y el arresto de la manager y dos integrantes de la banda por incumplimiento de contrato, aseguró la empresa productora.
Ayer, la Policía arrestó a tres integrantes del grupo español por haber cortado el show del viernes en La Paz, y por haber cancelado el concierto en Potosí, pero pese a ese incidente la agrupación española se volverá a presentar en la Sede de Gobierno.
Gustavo Tobar, gerente de FM Rock Producciones, que trajo a lo banda, escribió en su cuenta en Facebook: "Mañana en el Teatro al Aire Libre. Todos tienen ingreso libre con sus entradas de ayer y para Potosí con sus entradas, te esperamos (sic)", informó Urgentebo.
Ayer fue el mismo Tobar quien hizo arrestar a tres integrantes del grupo: el fundador de la banda Jesús María Hernández "Txus", el violinista Carlos Prieto "Mohamed" y la manager Lidia Cruz. El resto de la banda se refugió en la Embajada de España en la urbe paceña.
En la red social Tobar no precisa la hora del nuevo concierto, ni tampoco explica la fecha de la tocada para la Villa Imperial.
Horas antes del concierto del viernes, Mago de Oz en su página de Facebook señaló que FM Rock Producciones no cumplió con las condiciones técnicas para un concierto sinfónico como se tenía planeado, pero aceptaron tocar de todas maneras sin la sinfónica. Sin embargo, a medio concierto y ante la fuerte lluvia, dejaron el escenario.
UN IDA Y VUELTA
Mago de Oz vivió una situación rocambolesca, ya que por un lado era reconocida oficialmente por sus 30 años de trayectoria en La Paz y por otro se vio inmersa en una polémica kafkiana con el productor de sus conciertos.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor multó a la promotora FM Rock Producciones por una infracción grave al "incumplir lo ofertado debido a que suspendió la participación de la Orquesta Filarmónica de El Alto y la Sociedad Coral Boliviana", según explicó en un comunicado.
La controvertida situación del fin de semana contrastó con los méritos recibidos por Mago de Oz el jueves en el Parlamento, donde una comisión parlamentaria concedió a la banda española un reconocimiento por "su invaluable aporte en la cultura musical iberoamericana con motivo de su paso por el país".