Disparó mientras robaba y ahora está encarcelado
El sospechoso de disparar a quemarropa contra el propietario de un taller mientras realizaba un robo con sus cómplices ahora está en la cárcel San Roque con detención domiciliaria. Fue imputado por el supuesto delito...
El sospechoso de disparar a quemarropa contra el propietario de un taller mientras realizaba un robo con sus cómplices ahora está en la cárcel San Roque con detención preventiva. Fue imputado por el supuesto delito de intento de asesinato.
La decisión fue asumida por el juez Lázaro Rocha del juzgado 4° de Instrucción en lo Penal de la Capital en una audiencia de medidas cautelares que se realizó el lunes.
Aurelio F.C. fue capturado por un grupo de vecinos al mediodía del sábado cuando junto a otras dos personas robaban en un taller de la zona de El Morro próximo a la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. Sus cómplices se dieron a la fuga mientras que F.C. fue capturado y golpeado; si efectivos policiales no intervenían podían haberlo linchado, pues la gente estaba furiosa porque había disparado dos tiros contra el propietario del taller: un tiro le dio en una de sus piernas.
El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que el sospechoso tiene un amplio prontuario policial y no descartó que esté relacionado con otros delitos que se suscitaron en la ciudad.