Medidas sustitutivas para ex funcionaria
La ex directora Departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE), imputada por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y negocios incompatibles con la función pública...
La ex directora Departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE), imputada por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y negocios incompatibles con la función pública, deberá presentarse dos veces al mes ante un juez mientras dure la investigación del Ministerio Público.
Esa decisión fue asumida la tarde de ayer, martes, por el juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, quien dijo que para este caso la Fiscalía no requirió la detención preventiva de la supuesta autora de los delitos mencionados.
El hecho que sustentó la imputación formal tiene que ver con la supuesta contratación de la sobrina de la ex directora Departamental del INE para la provisión de refrigerio. Conde sostuvo que sobre este punto encontró que con probabilidad la imputada es partícipe del hecho, porque hay documentación que respalda aquello.
Respecto al uso indebido de influencias en la supuesta contratación de la sobrina para que trabaje como consultora en una encuesta, afirmó que no hay documentación que lo respalde, por lo que decidió decretar “duda razonable” sobre el delito imputado.