El abogado de "Oti" denuncia a Romero y a Costas en Fiscalía

El jurista reveló que 11 días antes del traslado del reo se sabía de su asesinato

DENUNCIA. El abogado Oscar Peña llegó a la Fiscalía General. DENUNCIA. El abogado Oscar Peña llegó a la Fiscalía General.

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 27/06/2018 06:49

La polémica entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el abogado Oscar Peña, defensor y cuñado del reo Víctor Hugo Escobar alias “Oti” se trasladó a la Fiscalía General. Peña presentó ayer una denuncia penal, no sólo contra Romero, sino también contra el gobernador Rubén Costas por supuesta corrupción y negociado de terrenos con $us 12 millones en la falsificación de documentos de propiedad.

Peña, denunciado por Romero en Santa Cruz e imputado por la Fiscalía por atentado contra altos dignatarios de Estado, llegó ayer a la Fiscalía General para demandar al Ministro y al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a quienes acusa de estar implicados en un supuesto negociado de 36 hectáreas de terrenos y un “lavado de dinero” de $us 12 millones en la transferencia de predios en conflicto propietario, de la Gobernación al Ministerio de Gobierno.

Denunció la falsificación de documentos de terrenos públicos que están ubicados detrás del penal Palmasola haciendo reconocimiento de firmas y registro de propiedad en Derechos Reales de escrituras de propiedad de 1978 recién en 2013.

Denunció una supuesta cadena de extorsiones de la que fue víctima su defendido Wilfredo Polanco, preso en Palmasola durante diez meses a quien pretenden quitarle un terreno de tres hectáreas de los 35 que están en conflicto.

Anteriormente, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, aclaró que los supuestos negociados de terrenos no existen y lo que sí hubo fue una donación de predios por parte de la Gobernación de Santa Cruz para que el Gobierno haga la ampliación del penal Palmasola.

CASO OTI

El abogado no precisó si dentro de esta denuncia estaba involucrado su cuñado “Oti”, pero sostuvo que accedió a mensajes de Wathssap en la que se revela que 11 días antes de la orden de traslado del recluso peligroso de Palmasola a Chonchocoro ya se sabía que iba a ser asesinado. “Se llevarán a Oti a Chonchocoro y será el que va a morir”, decía el mensaje, aseguró Peña.

Etiquetas:
  • Fiscalía
  • Carlos Romero
  • abogado
  • Oti
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor