Alarma por niñas vejadas en área cochabambina

La Policía presume que hay más víctimas de un sujeto cuyo modus operandi ya fue identificado; los relatos de padres son desgarradores

PROTESTA. Pobladores de Lava Lava salieron en marcha esta semana para exigir la máxima sanción para el abusador sexual. PROTESTA. Pobladores de Lava Lava salieron en marcha esta semana para exigir la máxima sanción para el abusador sexual.

Cochabamba/Los Tiempos
Seguridad / 01/07/2018 02:11

Suman cinco las niñas que fueron agredidas sexualmente por Bismar Santiago R. B. de 25 años, en el distrito de Lava Lava del municipio de Sacaba (Cochabamba).

La Policía presume que existen más víctimas de este sujeto que raptaba a las menores cuando salían de su escuela.

El comandante Regional de la Policía, Óscar Ayala, dijo que según las investigaciones el acusado esperaba que las niñas de entre cinco y seis años salgan de la escuela, identificaba a las que caminaban solas hasta su casa, las perseguía y las alejaba del camino hasta un lote baldío para abusar de ellas.

El pasado martes, se conoció uno de los casos cuando una madre presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y varios padres de familia salieron a las calles para exigir la máxima sanción para el acusado.

A partir de ese día más denuncias se fueron presentando. El agresor está con detención preventiva en la cárcel San Pedro de Sacaba.

Lava Lava es un distrito rural del municipio de Sacaba, tiene varios lugares descampados, en algunos sectores se siembra papa y haba y las casas están muy alejadas, algunas a 100 metros, otras tienen distancias más largas.

Los niños deben recorrer grandes tramos a pie para ir y volver de sus escuelas, la mayoría de ellos no son acompañados por sus padres, por lo que van solos o acompañados de sus hermanos.

HAY PREOCUPACIÓN

“Estamos indignados, sino se procede con la justicia nosotros tomaremos la justicia por nuestras propias manos, porque estamos cansados de tanta violencia, de tanto daño a nuestros niños, no hay caso de mandarles ni si quiera a la tienda ni a la escuela, estamos indignados”, dijo el dirigente del distrito en la marcha del martes pasado.

Una madre de familia contó con lágrimas que después de la agresión su hija estuvo internada cuatro días en el hospital. Otro padre contó que a otra le tuvieron que extraer el útero por el daño causado.

 

Etiquetas:
  • niñas
  • vejadas
  • Cochabamba
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor