Intervienen taller donde acopiaban garrafas de gas
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron el viernes un domicilio particular en Cochabamba, donde se descubrió que se almacenaba de manera ilegal...
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron el viernes un domicilio particular en Cochabamba, donde se descubrió que se almacenaba de manera ilegal gas licuado de petróleo (GLP).
La intervención se realizó tras un trabajo de inteligencia del personal de la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH).
En el operativo, cuatro personas fueron aprehendidas, entre ellas los propietarios del domicilio y los distribuidores de GLP. Luego, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El director de la DOIH, Luis Fernando Simón, explicó que el lugar donde se acopiaba el GLP, no tenía autorización de la ANH, no contaba con las condiciones mínimas para almacenar ese carburante y además en este sitio se realizaba el “trasvasado” (pasar producto de un recipiente a otro), es decir, “de una garrafa llena a otra vacía”.