Denuncian sobre uso indebido de bienes
La fiesta de cumpleaños del fiscal General, Ramiro Guerrero, el 24 de junio, no sería la primera en la que se utilizó el salón y el patio de esa institución pública para fiestas sino habían otras en Navidad...
La fiesta de cumpleaños del fiscal General, Ramiro Guerrero, el 24 de junio, no sería la primera en la que se utilizó el salón y el patio de esa institución pública para fiestas sino habían otras en Navidad, Ch'allas de Carnaval con música a todo volumen y consumo de bebidas alcohólicas, denunció ayer el abogado Luis Ayllón después que se revelaran fotografías de otras fiestas en las redes sociales.
La revelación de videos de la fiesta de cumpleaños de Guerrero, le costó el cargo a una funcionaria sindicada de haber difundido ese material y todos los funcionarios fueron sometidos a investigación interna, incluso con el decomiso de sus celulares personales, aseguró Ayllón.
El abogado dijo que las cámaras de seguridad de la Fiscalía General, internas y externas en las calles España y San Alberto, serán determinantes para conocer el tiempo que duró la fiesta de cumpleaños y el ingreso de bebidas y grupos musicales.
Denunció que para las fiestas se pedían cuotas y regalos para el Fiscal General; contrataban ballets en la que participaban los fiscales y funcionarios.
Reiteró que presentará denuncia penal junto al Control Social contra el fiscal Guerrero, de quien pidió su renuncia para que asuma su defensa como una persona común y no como cabeza del Ministerio Público. Aseguró que este no sería el único caso de uso indebido de bienes del Estado y abuso de autoridad, sino habrá otras denuncias contra el Fiscal General por el caso Zapata.