Fiscal Guerrero dice que fue agasajado en su cumpleaños
Ramiro Guerrero dijo estar dispuesto a cualquier investigación sobre sus actos
Una semana después de que se revelaran videos y fotografías del festejo de cumpleaños del fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, en instalaciones de la sede del Ministerio Público en Sucre, la máxima autoridad admitió ayer que se trató de “un agasajo sorpresivo como en cualquier lado donde se sirve una salteña, una torta o un plato de comida, pero no se ingirió ni una bebida alcohólica”.
Guerrero negó que haya autorizado ninguna borrachera al interior de las instalaciones del Ministerio Público en todo el país tal como se pretende hacer ver; dijo estar dispuesto a someterse a cualquier investigación y responder a las peticiones de informe necesarios.
En su opinión, con estas denuncias se está reemplazando “temas serios de Estado por sensacionalismos”; aseguró que durante estos últimos seis años, en el Ministerio Público no se ingiere bebidas alcohólicas y menos la máxima autoridad.
"Lo que se hizo fue un agasajo sorpresivo de cumpleaños básicamente como en cualquier lado donde se sirve una salteña, una torta o un plato, absolutamente no se ingirió ninguna bebida alcohólica ni nada, menos nosotros que defendemos la sociedad, la legalidad vamos a estar incurriendo en ese tipo de actividades”, afirmó Guerrero.
En los últimos días se viralizaron fotografías de celebraciones de Navidad y Carnaval en el salón y el patio de la Fiscalía General.
El martes, el asambleísta departamental Eusebio Cordero y el abogado Luis Ayllón presentaron una denuncia penal contra autor y autores por uso indebido de bienes en la celebración de cumpleaños del Fiscal General en instalaciones del Ministerio Público, Guerrero sostuvo que la misma será investigada sin “preferencia ni protección” porque no hubo nada irregular.
Ayer circularon nuevas fotografías, supuestamente de otra celebración de cumpleaños del fiscal Guerrero y en las mesas se observa gaseosa y vino.
A diferencia con los videos que se viralizaron del último cumpleaños, supuestamente el 24 de junio, en las últimas fotografías publicadas en las redes sociales por diputados de la oposición, en las que aparece el fiscal Guerrero, se observa que las mesas y sillas estaban adornadas con manteles de color fucsia y no así de azul.