Ramírez indagará denuncia de uso indebido de bienes
Los denunciantes impugnarán la decisión fiscal porque desconfían en la objetividad
La denuncia por supuesto uso indebido de bienes en la celebración del cumpleaños del fiscal General, Ramiro Guerrero, en el salón de actos de la institución pasó a manos del fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, pero los denunciantes lo recusarán porque esa autoridad adelantó criterio y no creen que garantizará una investigación objetiva.
Los denunciantes, el asambleísta departamental Eusebio Cordero y el abogado Luis Ayllón, fueron notificados ayer con un proveído del Fiscal General, que ordena la remisión de la denuncia contra autor y autores del delito de uso indebido de bienes y servicios del Estado en la organización de la fiesta de su cumpleaños en la sede del Ministerio Público con un grupo musical; pasó a manos del fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, para que en el marco de sus atribuciones determine lo que corresponde por Ley.
Ayllón anunció que hoy, presentarán una recusación para que Ramírez se aparte de conocer el caso porque no otorga garantías para una investigación objetiva y que sea otra Fiscalía próxima a Chuquisaca la que asuma la averiguación de los hechos denunciados.
El consejero de la Magistratura, Omar Michel, señaló que en esta institución se denunció una ch’alla de carnaval en 2012, la misma que llegó a la Asamblea Legislativa que al final no resolvió nada.
“Pero queda la experiencia para que ese tipo de eventos no se repita en ningún escenario”, aseguró Michel quien prefirió no opinar sobre la denuncia en el Ministerio Público.