Investigan muerte de niño en un albergue municipal
La Fiscalía investiga la muerte de un recién nacido en una casa de acogida municipal de Sucre tras conocer la denuncia de que habría fallecido por falta de auxilio; aunque los médicos que atendieron a la madre después...
La Fiscalía investiga la muerte de un recién nacido en una casa de acogida municipal de Sucre tras conocer la denuncia de que habría fallecido por falta de auxilio; aunque los médicos que atendieron a la madre después del parto y el informe forense establecieron que el neonato nació muerto.
El fiscal Departamental de Chuquisaca Roberto Ramírez, señaló que la mujer, embarazada de su séptimo hijo, fue acogida en el hogar municipal, pero como no sentía los movimientos del neonato en su vientre fue atendida en un hospital donde se estableció que el niño nació muerto, según corroboran los informes de los galenos que le atendieron y de los médicos forenses.
“Se investiga el hecho y si hay elementos de convicción el Ministerio Público actuará de oficio en el tema”, señaló Ramírez.
La representación del Defensor del Pueblo en Chuquisaca, se sumó a la investigación y pidió informe escrito sobre este hecho a la responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).
Según el informe del delegado defensorial, Edwin Martínez, la mujer embarazada de 37 semanas habría sufrido una caída en la casa de acogida, al día siguiente sintió dolores fuertes en el vientre hasta dar a luz con la ayuda de las residentes en el hogar. El hecho está en investigación en la Fiscalía que establecerá si evidentemente falleció por falta de auxilio.
Según la mujer, no había una persona responsable en la casa de acogida y la puerta de la institución se encontraba cerrada.