Gobierno no cede en servicio premilitar
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, defendió que la nueva forma de reclutamiento para el servicio premilitar, que se aplica este año, es una política de Estado que otorga ciertos "privilegios" a los estudiantes...
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, defendió que la nueva forma de reclutamiento para el servicio premilitar, que se aplica este año, es una política de Estado que otorga ciertos "privilegios" a los estudiantes que tienen mejor rendimiento académico.
A principios de este mes, las Fuerzas Armadas (FFAA) enviaron invitaciones directas solamente a los estudiantes destacados en sus unidades educativas para que accedan al servicio premilitar categoría 2018-2019. Los invitados deben acudir a los centros de reclutamiento del 23 al 28 de julio y en caso que algunos no lo hagan ese cupo será ocupado por estudiantes regulares, es decir, con notas más bajas.
Sostuvo que seguirán aplicando esta política que tiene respuesta de los estudiantes.
El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Edgar Salazar, y un grupo de padres de familia calificaron esta forma de reclutamiento de discriminatoria, por lo que pidieron al Ministerio de Defensa dejar sin efecto esta forma de selección.