Joven viola a adolescente, la embaraza y va a prisión
Un joven de 22 años engatusó a una adolescente de 13 años, la forzó a tener relaciones sexuales y la abandonó embarazada. Nació el bebé y ahora tiene más de un mes. El padre está detenido preventivamente por violación.
Un joven de 22 años engatusó a una adolescente de 13 años, la forzó a tener relaciones sexuales y la abandonó embarazada. Nació el bebé y ahora tiene más de un mes. El padre está detenido preventivamente por violación.
En su descargo, el abogado de la defensa, Marco Antonio Terrazas, dijo que el joven entabló una relación de enamoramiento porque la adolescente le dijo que tenía 15 años; no niega haber sostenido relaciones sexuales, pero tiene dudas en cuanto a la paternidad del bebé por lo que pedirá un examen de ADN.
La jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal, dijo que por versión de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, la víctima prácticamente es una niña. “No tiene el cuerpo de una adolescente” y menos aún de una muchacha de 15.
La denuncia de violación fue presentada hace meses, cuando la víctima se enteró que estaba embarazada. Desde entonces el Ministerio Público emitió edictos para que el sospechoso se presentara a declarar y no lo hizo, hasta que fue aprehendido el lunes.
El abogado explicó que su defendido se fue a trabajar a Argentina y que anoticiado de lo que estaba aconteciendo regresó a Bolivia para arreglar la situación.
Según la relación de hechos, la víctima fue acosada por el joven antes de que ella cumpliera 13, proponiéndole no sólo enamoramiento sino también vivir juntos. “No te voy a dejar nunca”, le decía. Ella dudaba de que fuera soltero. “¿Tienes tu mujer?”, le preguntaba. El sujeto lo negó una y otra vez.
A un principio la relación se entabló vía telefónica hasta que una vez logró que subiera a su trufi, donde la violó pese a la resistencia de la menor de edad. Eso ocurrió en agosto de 2017.
La siguió llamando por teléfono y no se volvieron a encontrar más. Fue la única vez y la adolescente quedó embarazada. Le comunicó de su estado y antes de desaparecer le dijo que tenía esposa e hijo, algo que el imputado negó en la audiencia de medidas cautelares que se realizó ayer, martes.
Tras escuchar las alegaciones de parte de la Fiscalía y la defensa, la Jueza decidió ordenar la detención preventiva del sospechoso en la cárcel San Roque por considerar que con probabilidad es autor del delito, además de que se constituye en un peligro para la víctima y que podría obstaculizar la investigación.