Ordenan indagar muerte de neonato en un albergue
La muerte de un neonato en un centro de acogida motivó a autoridades municipales a ordenar abrir una investigación para conocer qué grado de responsabilidad tuvieron funcionarios ante diferentes versiones que se...
La muerte de un neonato en un centro de acogida motivó a autoridades municipales a ordenar abrir una investigación para conocer qué grado de responsabilidad tuvieron funcionarios ante diferentes versiones que se manejan sobre el caso.
Así manifestó la secretaria Municipal de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía de Sucre, Nelly Toro, quien aseguró que la investigación se realizará con transparencia. Para que ello ocurra, se separó del servicio a una de las trabajadoras, añadió.
La muerte del neonato ocurrió la semana pasada en un centro de acogida y Toro recién se enteró del caso el lunes por comentarios y no por un informe escrito o verbal de la Directora interina de Gestión Social de la Municipalidad. “Había intención de esconderme el caso”, aseveró.
Acotó que se pidió informes a la directora de Gestión Social y coordinación de la las Defensorías de la Niñez y Adolescencia para conocer las circunstancias. En tanto, se ordenó la intervención de las cámaras de seguridad para que ayuden a descubrir la verdad material de los hechos y sancionar a los responsables.