La Asociación Nacional de Esposas de Suboficiales y Clases de la Policía se declararon en emergencia en defensa de 130 efectivos que estarían siendo procesados por presuntos pagos irregulares a cambio de sus destinos.
"Quiero instruir a los nueve departamentos declararnos en estado de emergencia para defender a la familia policial, porque sus derechos son vulnerados, para que se demuestre su inocencia", declaró la presidenta de la organización, Ruth Nina.
Explicó que el proceso a los efectivos policiales es a raíz de la denuncia en contra del ex comandante de la Policía, general Abel de la Barra, a quien lo acusaron, en diciembre de 2017, de realizar cobros irregulares.
"Venimos con gran dolor de la familia policial, hoy tenemos más de 130 policías procesados a nivel nacional, a raíz supuestamente de delitos que hubieran sido cometidos por el general De la Barra, por presuntamente recibir dinero por los destinos", declaró Nina.
De la Barra tiene una denuncia de diciembre de 2017 y se ha ampliado a 130 policías. Supuestamente hubiera cobrado (dinero) a cambio de destinos a distintos departamentos. No hay prueba alguna.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram