Dan medidas sustitutivas a un supuesto abusador
Familiares del imputado aseguran que fue un vendetta para perjudicarlo
En una audiencia, la Jueza Tercero de Instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal, dio medidas sustitutivas en vez de detención preventiva a un hombre que supuestamente habría realizado toques impúdicos a una niña en 2014. Según los familiares del imputado todo fue una vendetta para perjudicarlo.
El imputado desvirtuó casi todos los riesgos procesales y desechó la probabilidad de autoría, ya que hubo muchas incongruencias en la declaración de la adolecente de acuerdo con el informe psicológico, informó Mendizábal ni bien concluyó la audiencia realizada el sábado por la tarde a puertas cerradas.
La autoridad judicial explicó que hubo una serie de incongruencias durante el desarrollo de la audiencia. La menor no fue clara, hizo una relación muy confusa de los hechos.
Se desconoce cómo y a quién avisó sobre el supuesto vejamen. Además incurrió en una total confusión en fechas y lugares en su declaración. “Todo parece muy forzado”, manifestó la jueza.
Al parecer hace cuatro años hubo una relación sentimental entre la madre de la supuesta víctima y el imputado. Si bien la mujer declaró que convivieron durante tres años, el acusado presentó como prueba unas capturas de pantalla de celular con mensajes que demostrarían que no convivían, que sólo eran enamorados.
Otro hecho que llama la atención es que la menor avisó sobre el supuesto hecho después de cuatro años, tiempo en el que el imputado ya nada tenía que ver en sus vidas.
También se presentaron como testigos de la menor a un tío y su abuela materna que conocen del hecho referencialmente.
Asimismo, Mendizábal señaló que durante la audiencia se conoció varios elementos que acreditan que la madre y la abuela de la niña, tienen una sarta de procesos desde 2015 con el imputado, por violencia, injurias y varios procesos por discriminación. Sin embargo, entre todos esos procesos no hay ni uno solo sobre un presunto abuso sexual, observó.
“Además, sólo es la palabra de la supuesta víctima y aunque su versión goza de la presunción de verdad, también el imputado goza de presunción de inocencia. Para mí la duda favorece al imputado, por eso le di medidas sustitutivas”, sostuvo.