Accidentes siegan la vida de 20 personas en Bolivia
El informe policial estableció exceso de velocidad y fallas mecánicas en las colisiones
Tres accidentes de tránsito segaron la vida de al menos 20 personas en diferentes rutas del país. El más grave; un bus de la empresa Danubio cayó la madrugada de ayer en una cuneta de la carretera que une Cochabamba y Santa Cruz por una presunta falla en los frenos y dejó nueve fallecidos y seis heridos, informó el director regional del Organismo Operativo de Tránsito, Alexander Rojas.
Según el reporte policial, ese hecho se registró cerca de las 6:30 por el kilómetro 78 de la vía interdepartamental, a la altura de la zona denominada El Cañadón.
Los seis heridos de gravedad fueron trasladados al hospital de Colomi, ubicado a 53 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe preliminar, el bus ingresó a una curva y por el exceso de velocidad el chofer no pudo hacer una buena maniobra y se encunetó.
Otro hecho trágico con varios fallecidos se produjo el jueves en la noche en la carretera Potosí-Uyuni, donde colisionaron frontalmente dos vehículos de transporte público, causando la muerte de al menos nueve personas y otras 16 resultaron heridas.
El minibús guindo marca Joylong viajaba hacia Potosí y en el trayecto, entre las localidades Cebadillas y Chanca, impactó con una volqueta que estaba estacionada al lado derecho de la vía por desperfecto mecánico.
En la ruta La Paz-Desaguadero, una colisión múltiple, protagonizada por dos minibuses y una vagoneta, dejó el saldo de al menos dos personas fallecidas y 16 heridas, informó el director de Tránsito de El Alto, coronel Pablo García.
El accidente se registró alrededor de las 5:00 de ayer, a la altura de Puente Laja, en la provincia Ingavi.
Los tres vehículos protagonistas del hecho son de servicio público. De acuerdo con imágenes del hecho, los minibuses fueron los que recibieron el mayor daño, puesto que uno quedó con la parte frontal destrozada y el otro resultó volcado a un lado de la carretera.