Red puso a 40 violadores tras las rejas desde 2017
A fuerza de presión y de plantones en las audiencias judiciales y con una estrategia de denuncia a través de las redes sociales, en un año la Red Contra el Infanticidio y el Abuso Sexual ha puesto tras las rejas a...
A fuerza de presión y de plantones en las audiencias judiciales y con una estrategia de denuncia a través de las redes sociales, en un año la Red Contra el Infanticidio y el Abuso Sexual ha puesto tras las rejas a unos 40 violadores e infanticidas a nivel nacional.
Ante la conmoción que provocó la muerte de Alison, la niña de seis años que en junio de 2017 fue violada y asesinada por sus primos de 12 y 14 años en el municipio de Portachuelo, la abogada Jessica Echeverría se planteó seriamente la idea de convocar a profesionales que estuvieran dispuestos a comprometerse con la defensa gratuita de víctimas de violencia e infanticidio.
Un mes después, la Red se activó "casi de milagro y por indignación" ante el caso de la niña que las autoridades judiciales hicieron comparecer ante el hombre acusado de haberla abusado sexualmente tres años antes, detalló Echeverría.
"Ahí falló todo el sistema, que mostró incapacidad y negligencia y la gente reaccionó y conformó la Red para denunciar a los responsables y movilizarse ", dijo.