Siete personas fallecen al ser embestidas por micro
Se presume que el accidente pudo ser por fallas mecánicas, pero el chofer fugó
Siete personas fallecieron después de que un micro embistiera, por supuestas fallas mecánicas, a un grupo de danzarines en la zona Villa Victoria de La Paz. El chofer del motorizado fugó.
"El último reporte que manejamos hasta el mediodía da cuenta de que existen siete personas fallecidas, tres perdieron la vida anoche ( por el miércoles) y otras cuatro, que se encontraban en terapia intensiva, fallecieron este jueves", dijo la autoridad.
Mencionó a Isabel Chipana Romero, Pamela Yapuchura y Alejandro Mancilla Escobar, quienes estaban internados en el Hospital Juan XXIII. La noche del accidente murieron Neil Mijael Trigo, de 35 años, Rodrigo Aguilar, de 35 a 40 años, y María Faustina Rocha Viveros de 39., todos miembros de la Fraternidad Caporales Brillantes.
La División Accidentes presume que la causa del hecho sea por una falla mecánica del micro azul con placa de control 135-PBE de servicio público.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30, entre las calles Virrey Toledo y Asunción, por donde había varios vehículos estacionados y un grupo de personas practicaba danza folclórica.
Tras el accidente, el chofer se dio a la fuga, pero la Policía está en su búsqueda para ponerlo a disposición de la Fiscalía, por la presunta comisión de los delitos de conducción peligrosa, omisión de auxilio y otros.
El chofer fue identificado como Wilson Copa Chávez, quien tiene doble nacionalidad boliviano argentino y antecedentes por narcotráfico; en 2007 fue atrapado en Argentina en posesión de diez kilos de cocaína.
LA ENTRADA NO SE SUSPENDE
La existencia de siete víctimas fatales no paraliza una festividad en el barrio de Villa Victoria de La Paz. Un micro arrolló a danzarines que ensayaban y pese al luto, los organizadores de la entrada folclórica dicen que no pueden suspenderla por los compromisos adquiridos con anticipación.
Un voto resolutivo de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de ese barrio paceño explica que muchos "pasantes" ya firmaron contratos con bandas, salones de fiestas, grupos musicales, servicios gastronómicos y bordadores, razón por la que no podrán postergar la celebración, prevista para este fin de semana.