Cochabamba: Mueren seis personas en dos accidentes
Un camión chocó contra autos y una casa, y un minibús atropelló a varios niños

En menos de 12 horas dos accidentes de tránsito dejaron seis personas fallecidas en Cochabamba. Un camión provocó un choque múltiple y un minubus atropelló a varios niños.
El primer hecho se registró en la zona de Montecato, en Vinto, donde un camión con carga perdió el control y chocó contra cinco vehículos y una casa. El saldo fue de cinco personas fallecidas.
El motorizado bajaba por una pendiente con dirección a la localidad de Morochata cuando se encontró con personas que salían de una fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña.
"Chocó contra un poste con cables de alta tensión y otra vagoneta que estaba en el lugar (...), luego llegó a impactar con la pared del costado de una casa y el vehículo chocado está atrapado entre el poste y el camión", informó el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Juan Carlos Espinoza.
Según el informe preliminar de la Policía, el chofer habría perdido el control del motorizado debido a causas mecánicas, por una eventual rotura de frenos. El siniestro se registró cerca de las 3:00 de la madrugada de ayer, viernes.
Las personas fallecidas son Erick Guzmán Sierra (34), Vitalia Condori Damián (50), N/N. mujer de 25 años aproximadamente, N/N. hombre y N/N. mujer.
SEGUNDO ACCIDENTE CON MUERTE
Después de este trágico accidente, se registró un segundo hecho en la comunidad de Chiñata del municipio de Sacaba, donde un vehículo tipo minibús atropelló a cinco niños. Cuatro de ellos resultaron heridos, pero Brian Aduviri Camacho (7) perdió la vida mientras era trasladado al hospital México. El caso está en investigación.
EMBARRANCAMIENTO
También en Cochabamba, la mañana de ayer un vehículo particular se embarrancó 100 metros en la ruta que conduce al monumento del Cristo de la Concordia.
El comandante de la Unidad de Bomberos, Ronald Céspedes, informó que dos bebés y una persona de la tercera edad resultaron heridos. La familia llegaba desde Independencia para conocer la ciudad.
“Los dos menores policontusos fueron trasladados al Materno Infantil, la madre sufrió una fractura en el pie izquierdo”, explicó.
Aparentemente una falla en el sistema hidráulico le impidió al chofer maniobrar el volante.
UN MICRO ANTIGUO CHOCA EN LA PAZ
A sólo dos días del accidente protagonizado por un antiguo bus del transporte público que cobró la vida de siete personas en La Paz, la mañana de ayer, viernes, otro microbús, esta vez modelo 1981, chocó contra un poste de energía eléctrica en la avenida Camacho y dejó dos personas heridas, también en la sede de Gobierno.
Aunque preliminarmente Tránsito informó que el hecho aparentemente se debió a que el conductor del motorizado sufrió una convulsión, este segundo siniestro reflotó el debate sobre el empleo de buses antiguos en el servicio público de transporte en La Paz.
La Paz: Chofer prófugo se entrega y festividad se posterga
Wilson Copa Chávez, de 36 años, se presentó voluntariamente a declarar ante la Fiscalía. Es el conductor del microbus del Sindicato Eduardo Abaroa, que arrolló a ocho personas la noche del miércoles, en el barrio de Villa Victoria de La Paz. El hecho dejó siete víctimas fatales y una persona herida de gravedad.
Ayer el comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, en conferencia de prensa dio los detalles sobre la identidad del conductor, prófugo hasta hace unas horas, que había huido en lugar de prestar auxilio a los afectados por el siniestro ocasionado, según las primeras indagaciones, por fallas mecánicas.
La fiscal Susana Boyán informó que el hombre será imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas, conducción peligrosa y omisión de socorro.
Por presión vecinal la festividad folclórica del barrio paceño fue postergada. Inicialmente las comparsas anticipaban su realización por los compromisos que habían adquirido.