La adolescente fue convencida por su padre agresor que las vejaciones respondian a su vestimenta y por eso no lo denunció. Fue su conducta rebelde contra su progenitor que delató que algo no estaba bien. Su madre la llevó ante una psicóloga a quien contó una historia que nadie conocía: su padre la abusaba sexualmente.
El sospechoso compareció ante una jueza y se libró de ir a la cárcel.
La tarde de ayer, viernes, fue llevado a una audiencia de medidas cautelares donde la jueza de la causa Ximena Mendizábal, del Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, estableció la probabilidad de autoría por abuso sexual, por lo que ordenó que el involucrado deje su casa y no se acerque a la víctima mientras se desarrolla la investigación, informó el coordinador del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) Chuquisaca, Bladimir Bolívar.
La adolescente tiene 13 años de edad y según contó en su entrevista psicológica, fue atacada por su padre dos veces; la última en marzo cuando estaba viendo televisión en el cuarto de sus padres. Su progenitor la tocó ebrio mientras no estaba su esposa en casa.