TDJ recogerá testimonios en su propia cámara Gesell

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca estrenará una cámara Gesell y ya preparó a los operadores de justicia para su uso. El Órgano Judicial invirtió aproximadamente Bs 500 mil en su adquisición.


CORREO DEL SUR
Seguridad / 18/08/2018 06:33

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca estrenará una cámara Gesell y ya preparó a los operadores de justicia para su uso. El Órgano Judicial invirtió aproximadamente Bs 500 mil en su adquisición.

La herramienta que tiene la finalidad de recoger testimonios especialmente de víctimas de violación, es la primera que se instala de todos los tribunales departamentales del país.

Por ello, la mañana de ayer, el TDJ realizó el taller de socialización y sensibilización respecto al uso de la cámara Gesell; la explicación estuvo a cargo de la Fiscalía Departamental que cuenta con esta herramienta hace unos seis años. Asistieron a la capacitación jueces y personal de apoyo de los juzgados penales que fueron declarados en comisión de 10:00 a 12:00.

El decano del TDJ, Iván Sandoval, dijo que la cámara Gesell, que se estrenará el lunes a las 17:00, es producto de la insistencia de las autoridades de esa institución. La Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial invirtió aproximadamente Bs 500 mil.

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, recordó que todas las fiscalías departamentales cuentan con una cámara Gesell y que la Departamental de Chuquisaca fue la primera en tener ese instrumento.

 

Etiquetas:
  • TDJ
  • testimonios
  • cámara
  • Gesell
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor