Cinco reos piden libertad por asesinato no cometido

Ya van tres años en prisión y en espera de la apelación de la sentencia

DETENIDOS. Los cinco sentenciados por un asesinato que ocurrió en 2015 están en Cantumarca. DETENIDOS. Los cinco sentenciados por un asesinato que ocurrió en 2015 están en Cantumarca.

El Potosí y Erbol
Seguridad / 24/08/2018 06:18

En Potosí, cinco ciudadanos que ya van por su tercer año en la cárcel sentenciados por un asesinato que no cometieron, esperan una audiencia de apelación de su sentencia. Los verdaderos culpables del crimen ya habrían sido encontrados.

El abogado Jesús Morales, que patrocina a tres de los cinco detenidos, lamentó que un tribunal haya sentenciado a sus defendidos a 30 años de cárcel sin derecho a indulto sin tener pruebas.

Según el jurista, el caso data de 2016, cuando un grupo de delincuentes asaltó a una persona y la agredieron usando piedras como armas, con tal brutalidad, que le provocaron la muerte.

Indicó que entonces la Policía buscó a los autores y solamente con la referencia de la estatura de los asesinos capturó y la Fiscalía llevó a juicio a las cinco personas.

El abogado aseguró que no le quisieron facilitar las grabaciones de cámaras de seguridad, pero aun así logró establecer que los acusados eran inocentes. Sin embargo, el tribunal de sentencia dictó la pena máxima.

Señaló que mientras los acusados esperan su audiencia de apelación, la Policía encontró a los que serían los verdaderos culpables. Indicó que gracias a las autoridades penitenciarias, se confrontaron los grupos y se pudo aclarar que los cinco acusados eran en realidad inocentes.

Morales señaló que los cinco ciudadanos están esperando por medio año su audiencia de apelación, la cual finalmente se llevará a cabo hoy, viernes.

Agradeció al Servicio de Defensa Pública que impulsó la audiencia, después de recibir la denuncia sobre el caso en la ciudad de La Paz.

En el país no es el primer caso que se conoce de personas que aun habiendo reclamado por su inocencia fueron condenados, en la mayoría de los casos, con pruebas que no eran objetivas.

En julio del año pasado se conoció el caso de Reynaldo Ramírez, condenado en 2015 a cumplir la pena de 30 años de prisión en Santa Cruz por el asesinato de una joven de 22 años. Como en el presente caso, fue confundido por su apariencia.

 

Etiquetas:
  • reos
  • libertad
  • asesinato
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor