Quillacollo: Pugna por silla edil se reactiva en el TCP
La pelea por la silla municipal en Quillacollo reactivó el conflicto en el frontis del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), protegido por policías y barricadas. Simpatizantes del alcalde suspendido Eduardo...
La pelea por la silla municipal en Quillacollo reactivó el conflicto en el frontis del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), protegido por policías y barricadas. Simpatizantes del alcalde suspendido Eduardo Mérida exigen una respuesta sobre dos acciones constitucionales para definir si Mérida permanece suspendido o retorna a sus funciones.
El dirigente de las Juventudes de Quillacollo, Cristián Castellón, pidió al TCP resolver las acciones y devolver la democracia a Quillacollo.
“Estamos decididos a irnos con la resolución, caso contrario radicalizaremos medidas de presión a partir de este martes”, aseguró el dirigente.
Una acción de cumplimiento, que mantiene la suspensión de Mérida, y una acción de amparo, que ordenó su restitución, deben ser resueltas en revisión por el TCP.