La Policía busca a la empresa o a las personas implicadas en la trata y tráfico de ciudadanos chinos, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera.
"Estamos investigando qué empresa o qué personas estaban traficando a dos mujeres y cuatro varones chinos, tomando en cuenta que Bolivia forma parte de un puente para traficar a los ciudadanos chinos tanto a Brasil como Argentina", sostuvo.
El domingo, la directora nacional de Migración, Yanet Senzano, señaló que, tras un operativo se interceptó a seis ciudadanos chinos en el departamento de Tarija, y luego se evidenció que son víctimas de trata y tráfico de personas.
Aguilera manifestó que esos ciudadanos arribaron vía aérea hasta Guayaquil (Ecuador), y por vía terrestre ingresaron a Perú e intentaban por Tarija llegar a Argentina. Fueron beneficiados con la visa solidaria de 30 días.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram