Voraz incendio afecta a 70 bolivianos en Calama

Entre los heridos fue identificado el boliviano Franz Ignacio Lem (34), con cerca del 30% de su cuerpo quemado y está hospitalizado

DAMNIFICADOS. El fuego consumió el 80% de las casas en la zona del campamento. DAMNIFICADOS. El fuego consumió el 80% de las casas en la zona del campamento.

El Deber y Agencias
Seguridad / 12/09/2018 03:52

Un incendio de magnitud en la villa o campamento denominado Frei Bonn, en la ciudad chilena de Calama, obligó a la evacuación de unas 700 personas. De esa cantidad, al menos 70 bolivianos resultaron damnificados y tres heridos. En el campamento habitan cerca de 1.400 personas y 60% es extranjero, entre bolivianos, peruanos y colombianos, según el diario La Tercera de Chile, en su edición digital.

El presidente Evo Morales instruyó ayer prestar la colaboración inmediata a los afectados por el incendio y lamentó lo sucedido. "Lamentamos el incendio en el campamento Frei Bonn, de Calama, y las pérdidas sufridas por los damnificados, especialmente nuestros hermanos bolivianos, a quienes expresamos nuestra solidaridad. Hemos instruido a nuestras autoridades consulares que brinden colaboración inmediata", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El siniestro ocurrido el lunes dejó al menos 100 casas destruidas, 400 damnificados y unas ocho personas con heridas leves, entre ellos tres bolivianos que resultaron con quemaduras, informaron las autoridades del vecino país.

Dicha cartera de Estado informó además que se habilitaron números telefónicos de emergencia para que los afectados puedan comunicarse: 56975869673 en Chile y 59177540466 en Bolivia.

La Cancillería expresó también su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Chile por las "lamentables consecuencias" del incendio, que se prolongó por más de cinco horas ante las intensas labores de bomberos.

La gobernadora de la localidad de El Loa, María Bernarda Jopia, señaló que en el campamento habitan alrededor de 750 personas la mayoría extranjeros. De los connacionales, Katherine Lina Cerrudo Claure (27 años) y Geovanna Lisette Gutiérrez Roman (30 años) fueron internadas por inhalación de humo, mientras que Frank Ignacio Lem (34 años) resultó con quemaduras del 30% en el cuerpo y se encuentra internado en un centro médico de Calama.

Etiquetas:
  • incendio
  • calama
  • voraz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor