Ampliarán querella contra dueños de flota siniestrada
El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) Chuquisaca ampliará la querella criminal contra los representantes de la flota San Francisco y no descartó hacerlo contra la empresa de transporte
El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) Chuquisaca ampliará la querella criminal contra los representantes de la flota San Francisco y no descartó hacerlo contra la empresa de transporte 6 de Octubre.
En tento, el chofer del bus de la flota San Francisco que protagonizó un accidente causando la muerte de cinco personas permanecerá como detenido preventivo en la cárcel San Roque. Un tribunal de alzada declaró su recurso improcedente.
Así manifestó el coordinador del SEPDAVI dependiente del Ministerio de Justicia, Bladimir Bolívar, quien informó que la audiencia de apelación que planteó la defensa del chofer para recobrar su libertad se llevó a cabo la tarde de ayer, miércoles.
Los vocales de la Sala Penal Segunda Hugo Córdova y Hugo Michel coincidieron en declarar improcedente el recurso de apelación aunque hubo disidencia en la resolución de un punto que no afectará al fondo de la decisión, pero se tendrá que convocar a un tercer vocal, explicó.
Dijo que la defensa del chofer que provocó un accidente de un bus con cinco fallecidos y 32 heridos la noche del 2 de septiembre buscó la libertad irrestricta del imputado.
Bolívar manifestó que tras un análisis del caso y luego de convertirse el SEPDAVI en parte de la acusación particular, se ampliará la querella contra la flota San Francisco y probablemente contra la flota 6 de Octubre al haberse evidenciado acciones irregulares.
Sostuvo que varios de los pasajeros compraron pasajes en la flota 6 de Octubre, pero al ver que no se había llenado el bus los cambiaron de bus a última hora sin haberles consultado.