Denuncian discriminación contra chuquisaqueños
Un periodista de radio Milenium de la ciudad de Camiri se habría referido de manera despectiva contra el comunicador social Freddy Rivas y por ello le sigue un proceso penal por racismo y discriminación
Un periodista de radio Milenium de la ciudad de Camiri se habría referido de manera despectiva contra el comunicador social Freddy Rivas y por ello le sigue un proceso penal por racismo y discriminación, que pese a las evidencias no avanza en el Ministerio Público.
La información fue brindada por el propio afectado quien manifestó que no sólo virtió palabras despectivas en su contra, sino también contra los chuquisaqueños que radican en esa ciudad. En otro momento, los agraviados fueron mujeres y abogados de manera general.
Rivas contó que los insultos contra su persona empezaron a manifestarse luego de que, mediante una nota, le exigiera el derecho a la réplica cuando hacía una consultoría de apoyo comunicacional a la gestión del Alcalde de Camiri.
La respuesta no vino a través de una nota sino por la radioemisora en la que afirmó que no le iba a dar el derecho a la réplica “porque yo soy negro y él es blanco. Porque yo soy de Chuquisaca y el de Beni". Agregó que los chuquisaqueños "somos unos collas maleantes que no rebuznamos por falta de pescuezo”.
Rivas expresó que pese a esas evidencias y a la intervención de la Comisión de lucha contra toda forma de racismo y discriminación, el Ministerio Público no acelera el proceso y ni siquiera se atrevió a imputar al denunciado.
El afectado sostuvo que para sostener su denuncia, hizo notoriar las grabaciones y transcripciones de los insultos que recibieron, pero cuando fue notificado negó haber vertido esas declaraciones.