30 años de prisión para el violador de tres niños

El caso se denunció en 2011; el sospechoso se dio a la fuga y fue capturado el año pasado

SENTENCIADO. El sujeto está encarcelado en San Roque desde 2017 y saldrá libre en 2047. SENTENCIADO. El sujeto está encarcelado en San Roque desde 2017 y saldrá libre en 2047.

Luis Alberto Guevara López
Seguridad / 20/09/2018 03:44

Un hombre de aproximadamente 45 años fue sentenciado a 30 años de cárcel por violar en reiteradas oportunidades a sus sobrinos de cinco, siete y nueve años, mientras las criaturas se quedaban al cuidado de la familia de la madre.

Las agresiones sexuales fueron denunciadas por la madre de las víctimas en 2011 ante el Ministerio Público, pero el sospechoso, que resultó siendo el tío de las víctimas, se dio a la fuga, informó el abogado de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia del Distrito 1 de Sucre, Moisés Aragón.

El sujeto estuvo fugado hasta el año pasado, pero una vez capturado fue encarcelado preventivamente en el penal San Pedro.

En esa situación legal, el sospechoso fue sometido a juicio por el delito de violación cometido en contra de tres niños, un hombre y dos mujeres. El Ministerio Público pidió la pena de 30 años de cárcel y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia apoyó la solicitud.

El hecho denunciado en 2011 según la madre, que trabajaba en el campo, solía dejar a sus hijos en la casa de su padre donde también vivía su hermano, una persona soltera de aproximadamente 38 años.

El tío, estando sólo con los niños, aprovechaba para mostrar les videos pornográficos en su habitación y luego los violaba.

La madre conoció de la reprochable agresión e inmediatamente lo denunció. Sin embargo, el sujeto tuvo tiempo para fugar.

En el juicio, contó Aragón, el sospechoso en reiteradas ocasiones expuso su inocencia, pero las entrevistas psicológicas a las víctimas y los exámenes forenses, fueron determinantes para que el Tribunal de Sentencia Nº 2 de la Capital dictara su veredicto declarándole culpable y ordenando a cumplir una sentencia de 30 años.

En su afán de lograr algún tipo de beneficio, el acusado intentó someterse a un procedimiento abreviado buscando disminuir la pena. El planteamiento no fue aceptado por el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, porque se trata de un caso que indignó a la ciudadanía. Por ello, sostuvo el abogado, continuaron con el juicio hasta lograr la pena máxima que buscaban para el autor.

Etiquetas:
  • prisión
  • violador
  • niños
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor